Por fin ha llegado el día que muchos de vosotros estabais esperando. Tras obtener hace unos días la Licencia de Primera Ocupación, ya se han entregado la mayoría de las viviendas de Víncula Residencial dentro de los plazos previstos. No hace falta decir que se trata de un momento muy especial, tras muchos meses de intenso trabajo en los que se va tejiendo un vínculo especial con nuestros clientes, se materializa un gesto tan sencillo y tan simbólico como la entrega de unas llaves. Unas llaves que abren la puerta a un nuevo hogar, una nueva vida… no hacen falta palabras, los nervios y la ilusión quedan ampliamente reflejados en las caras.

Víncula Residencial viviendas en la Corredoria Oviedo

Fachada posterior de Víncula Residencial en La Corredoria, Oviedo.

Estamos escriturando ya las viviendas, tanto de aquellos clientes que no han solicitado financiación hipotecaria, como del resto de compradores que han decidido subrogarse en la hipoteca de Caja Rural de Asturias para financiar parte del importe de la compra, y que requieren un proceso de tramitación con varios pasos previos al de la escrituración. Con la nueva ley hipotecaria de 2.019, se deben cumplir unos requisitos de información, transparencia y plazos encaminados a darle mayor protección al comprador. Entre otras medidas, el banco tiene que entregar al cliente una serie de documentos, en los que se detallan las condiciones personalizadas que se le ofrecen y se explican las cláusulas y advertencias más relevantes que debe tener en consideración. Después de ello, es necesario realizar una visita previa al notario, para recibir su asesoramiento gratuito y responder a un test que acredite que el cliente ha recibido toda la documentación mencionada. Con esta nueva ley hipotecaria se consigue una mayor protección para el comprador, ya que además los notarios y registradores no pueden escriturar o inscribir cláusulas abusivas y se declararán nulas de pleno derecho aquellas que incumplan con la normativa establecida.

Debido en parte a la seguridad que aporta esta ley hipotecaria, y en parte a las extraordinarias condiciones que hemos acordado con nuestra entidad financiera para la subrogación de los compradores en la hipoteca con la que Promotora Cadenas ha financiado las obras, una amplia mayoría, tras comparar dichas condiciones con otras entidades, se ha decidido por la subrogación. Para que os hagáis una idea, os resumimos a continuación algunas de las condiciones por las que muchos de nuestros compradores han tomado esta decisión:

  • Posibilidad de financiar hasta un 90% del precio final de la vivienda, IVA incluido.
  • Sin comisiones de apertura, ni por cancelación parcial o total de la hipoteca.
  • Hipoteca a interés variable: tipo de interés de un 0,85% el primer año y desde Euribor+0,79% el resto de años.
  • Hipoteca a interés fijo: tipo de interés de un 1,40% en hipotecas a 15 años, 1,60% en hipotecas a 20 años y 1,65% en hipotecas a 30 años.
  • Posibilidad de firmar hipotecas de hasta 30 años de vencimiento.

Ya para despedirnos, sólo nos queda agradecer a todos nuestros felices compradores la confianza depositada en Promotora Cadenas, esperamos haber estado a la altura y cumplido todas vuestras expectativas. Y recordaros que esto no es un adiós, nos seguiréis teniendo a vuestro lado para todo aquello que necesitéis de nosotros.

¡¡¡Infinitas gracias!!!