En el último post de nuestro blog de hace unas semanas, os anunciábamos la concesión de la licencia de obras, que nos permitía arrancar la ejecución de nuestro último proyecto inmobiliario en Prado de la Vega, Cadea Residencial.
Estas semanas nos hemos dedicado fundamentalmente a limpiar el solar, colocar el cierre perimetral de la parcela, e instalar las diferentes casetas de obra y las acometidas de luz y agua; en definitiva, a acondicionar el terreno. Por fin el día 20 de octubre, hemos iniciado los trabajos de excavación de la parcela, de unos de 1.400 m2 cuadrados de terreno.
Como ya os hemos contado, el edificio Cadea Residencial cuenta con tres plantas de sótano que albergarán un total de 90 plazas de aparcamiento y parte de los trasteros, encontrándose la base de cimentación en una cota de -10 metros, lo que implica tener que excavar y vaciar unos 14.000 m3 de terreno… mucha tierra que mover.
Como curiosidad, comentaros que debido a la profundidad a la que hay que bajar, para la cimentación de la obra se empleará un sistema de micropilotes perimetrales. Un pilote es un elemento constructivo que permite trasladar las cargas hasta un estrato resistente del suelo, cuando éste se encuentra a una profundidad tal, que hace inviable, técnica o económicamente, una cimentación más convencional mediante zapatas y muros. Los trabajos los hemos comenzado por la calle Hermanos Maristas de la Enseñanza, para posteriormente continuarlos por la Plaza de la Enseñanza, todo ello hasta sumar un total de metros lineales cercano a los 3.000, que ejecutaremos durante los próximos 3 meses.
Como una imagen vale más que mil palabras, os adjuntamos unas fotografías ilustrativas del estado en el que se encuentra la parcela.
Por otro lado, y como bien sabéis, algo muy valorado por nuestros clientes es la posibilidad de un alto grado de personalización de sus futuros hogares. Por ello, en las próximas semanas comenzaremos a ponernos en contacto con todos vosotros, para que configuréis la vivienda de acuerdo a vuestros gustos y necesidades. Ya sabemos que no hay dos personas iguales, ¿por qué tu futuro hogar habría de serlo?
En siguientes posts os iremos informando puntualmente de los avances de la obra.
Cadea Residencial, nuevo proyecto, misma ilusión.