Como bien sabéis, nuestras últimas promociones están certificadas con calificación energética A, sinónimo de confort y ahorro, fundamental en estos tiempos que corren donde además el coste de los suministros energéticos está por las nubes.

Obtener dicha calificación no es sencillo e influyen múltiples aspectos en la construcción del edificio:

  • Fachadas ventiladas: Sistema constructivo que se ha ido consolidando con gran aceptación entre arquitectos y constructores, sobre todo por su elevada calidad, posibilidades estéticas y por sus indiscutibles ventajas de aislamiento térmico y acústico.
  • Aislamiento térmico y acústico en los cerramientos de separación entre viviendas y zonas comunes.
  • Ventanas con rotura de puente térmico y vidrios bajo emisivos.
  • Persianas de aluminio con un aislante térmico interior.
  • Ventilación de viviendas con un sistema avanzado de recuperación de calor que mantiene el confort en el interior de la vivienda y garantiza un menor consumo enérgico.
  • Calefacción por suelo radiante.
  • Aporte al agua caliente mediante bomba de calor aerotérmica.

En anteriores posts hemos ido explicando en qué consisten y cómo funcionan los puntos anteriores y hoy dedicamos nuestro blog a intentar explicar de forma sencilla en que consiste la aerotermia.

Pues bien, la aerotermia es una energía renovable que aprovecha la energía térmica existente en el aire y la transfiere hacia el interior de la vivienda para proporcionar agua caliente.

Y, ¿cómo lo hace?

A través de la bomba de calor aerotérmica, una tecnología eficiente y sostenible que consigue ahorros muy significativos en el gasto energético del hogar y reduce las emisiones directas de CO2. Existen diferentes tecnologías de bombas de calor, aunque todas coinciden en que extraen la energía de la naturaleza: del aire (aerotermia), del agua (hidrotermia) o del suelo (geotermia). Por lo tanto, la aerotermia, es un tipo de bomba de calor, donde la energía renovable la captamos mediante un intercambiador y un ventilador de ambiente exterior.

Las bombas de calor aerotérmicas son sistemas de alta eficiencia que aportan más energía que la que consumen, pudiendo transformar una unidad de energía eléctrica en 4 o más unidades de energía (COP) de agua caliente sanitaria.

No sólo la eficiencia y el ahorro que consiguen son las razones para apostar por la instalación de bombas de calor en instalaciones comunitarias, este sistema al usar una energía inagotable, como es el aire, no genera emisiones directas de CO2 y es por tanto un sistema que contribuye a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

En nuestros últimos proyectos inmobiliarios, la bomba de calor aerotérmica se combina con una caldera de condensación de gas natural de altas prestaciones, combinación que permite significativos ahorros.

En definitiva, la bomba de calor aerotérmica junto a viviendas con un elevado grado de aislamiento exterior y la ventilación mecánica de doble flujo con recuperador de calor, nos permiten garantizar el máximo confort en nuestras viviendas, ahorrando dinero en las facturas de suministros y todo ello sin perjudicar al medio ambiente.