Somos conscientes del interés e ilusión que tienen todos nuestros clientes por conocer de primera mano el estado en el que se encuentran los trabajos del que será su próximo hogar, así que, aprovechando que en nuestros dos edificios en marcha se han producido hitos importantes, vamos a dedicar el post de este mes a comentar el avance de ambas obras. Como ya sabéis, en estos momentos estamos ejecutando los edificios Cadea Residencial y Ayalga Cadenas, ambos situados en Prado de la Vega, en el entorno del HUCA, sin duda la zona de Oviedo de mayor expansión urbanística en la actualidad.
Cadea Residencia, puesta del ramo:
“Hemos coronado”, las ocho plantas del edificio que albergarán las 60 viviendas están totalmente levantadas, esto es lo que en obra se llama “poner el ramo”, un momento de una simbología muy importante en cualquier edificación. Simultáneamente se ha ido colocando el ladrillo de la fachada con sus premarcos en cuatro de las ocho plantas.
Por otro lado, los trabajos en el interior también van cogiendo ritmo, ya se ha proyectado y lucido el yeso de las plantas de sótano, donde se albergarán los trasteros vinculados a la vivienda, y se ha empezado a replantear y tabicar el interior de las primeras viviendas. Los siguientes en incorporarse a la obra serán el gremio de electricistas, cuya primera labor consiste en marcar, entre otras cosas, la ubicación de los mecanismos y tomas de corriente que tendrá cada vivienda.
Comentaros, por otro lado, que todos los futuros vecinos ya habéis visitado las exposiciones que Cocinas Santos tiene en Oviedo, para elegir los pavimentos y revestimientos que lucirán en cocina y baños de vuestros futuros hogares, así como el color y distribución de vuestras cocinas.
Ayalga Cadenas, a toda máquina:
No cabe duda de que el tiempo tan benigno que hemos tenido desde el arranque de la obra nos ha ayudado mucho, pero también hay que reconocer el buen trabajo desarrollado por la empresa constructora, IGUAR. Y es que transcurridos menos de tres meses desde que entró la primera excavadora en el solar, los avances han sido más que notables. Como podéis ver en las imágenes adjuntas, la excavación de las dos plantas sótano ya ha sido completada, la grúa torre que dará servicio durante toda la obra, luce completamente instalada desde hace semanas y el forjado del sótano -1 del primer portal ya está ejecutado en su totalidad. ¡Que el ritmo no decaiga!
Os seguiremos manteniendo informados, ¡a por diciembre!