Hoy vamos a dedicar nuestro blog al avance de obra de nuestra promoción Aura Cadenas. Como muchos de vosotros ya sabéis, desde hace unas semanas ya podemos decir que hemos puesto el ramo, un hito importante en toda edificación.

En la construcción de edificios, la colocación del ramo es una costumbre de los encofradores, que consiste en marcar la finalización de la estructura de un edificio colocando un ramo en la cubierta del mismo. Esta tradición está todavía viva en muchos países europeos. Decimos que un edificio está coronado cuando se ha alcanzado su altura máxima, es decir, se ha “levantado” la última planta, pero todavía sigue en construcción a falta de la instalación de otros elementos.

Durante estos meses de primavera el ritmo de la obra ha sido muy bueno, y seguimos con el calendario previsto para poder entregaros vuestras nuevas viviendas.

Para poneros un poco al día, os explicamos a continuación el estado en el que se encuentra actualmente el edificio.

  • Se ha colocado el ladrillo de toda la fachada con sus premarcos y sólo nos queda por tabicar el interior de las viviendas de la sexta planta.
  • Se están ejecutando las rozas de las viviendas de la quinta planta.
  • Ya han sido cargadas las paredes de los baños y cocinas de primera y segunda planta y se ha empezado con la de la fachada.
  • Se ha proyectado y lucido el yeso de la planta primera y en breve se procederá al azulejado de baños y cocinas.

El ritmo de ventas también ha sido muy bueno, ya que sólo nos quedan por vender nuestras dos últimas viviendas de dos dormitorios, así que teniendo en cuenta el tiempo que aún queda para la entrega no podemos estar más que satisfechos.

Los meses pasan rápido y el crecimiento del edificio es imparable, comienza un periodo muy emocionante en el que vuestra vivienda va pasando del papel a la realidad, así que seguid atentos a nuestro blog e iréis descubriendo más novedades.

¡Nos vemos pronto!