Hoy vamos a dedicar nuestro blog a hablaros de la evolución de los trabajos de Aura Cadenas, nuestra nueva promoción en Prado de la Vega. En las primeras semanas de trabajo, “Construcciones Emilio Cueto” se ha dedicado fundamentalmente al acondicionamiento del solar, la instalación de las casetas de obra, las acometidas de luz y agua, etc., trabajos que, a pesar de ser totalmente indispensables, no aparentan un importante avance en la marcha de la obra.
En las siguientes semanas, una vez realizados esos trabajos previos, ya se ha empezado a mostrar un avance real de la obra mucho más visual, con el inicio de los trabajos de excavación. La parcela está totalmente vacía, se ha bajado hasta la base de la cimentación que se encuentra en una cota de -7,5 metros, excavando y vaciando en total unos 5.000 m3 de terreno… sin duda mucha tierra que mover. La grúa torre también está ya instalada y el equipo de encofradores de “Geoda” lleva un par de semanas ejecutando por tramos los muros perimetrales de las plantas de sótano, donde se albergarán las plazas de garaje y algunos de los trasteros.
Los trabajos avanzan al ritmo previsto y ya se han ejecutado los 25 metros del muro a 2 alturas de la calle Colegio Santo Ángel de la Guarda, avanzando ahora por la Plaza de la Enseñanza y la calle peatonal inferior. Ya se aprecia la forma de U de la cimentación y si todo sigue así esperamos tener acabada la cimentación a finales del mes de agosto.
Está claro que este verano poco húmedo nos ha ayudado con la excavación, pero con independencia de esto, el terreno se ha comportado francamente bien, hemos encontrado una tierra dura y seca que nos permite asegurar que, en un futuro, los vecinos de Aura Cadenas podrán disfrutar de unos garajes y trasteros libres de humedad.
Como una imagen vale más que mil palabras os adjuntamos unas fotografías del estado actual del solar.
En definitiva, lo que hasta hace poco era un solar en el que se proyectaba la construcción de un edificio, se esta transformando día a día en lo que va a ser el futuro hogar de muchos de vosotros, no perdáis detalle porque os seguiremos informando puntualmente de los avances de la obra.