Hoy en día todos estamos preocupados por el gasto energético, en todos los apartados de nuestra vida, pero especialmente en el hogar, que es donde más directamente podemos influir.
Los dos motivos fundamentales son la concienciación medioambiental que nos empuja a hacer todo lo posible por hacer un uso responsable de los recursos y, como no, el ahorro en la factura de luz y gas, ya que su coste no para de subir mes tras mes.
En este post vamos a hablar de algo que en principio puede parecer de poca importancia, pero que, en absoluto lo es, y es el papel que juega el tipo de cristal que montan las ventanas de Víncula Residencial para lograr un hogar confortable y a la vez ahorrar en la factura energética.
¿Qué características tienen las ventanas de Víncula Residencial?
La ventana que instalaremos en Vincula Residencial incorpora el sistema compacto perimetral ALITES SYSTEM combinado con un doble acristalamiento y rotura de puente térmico, un sistema que maximiza el aislamiento con el exterior, garantizando un alto nivel de confort y eficiencia.
Pero, además, con el objetivo de mejorar ese grado de confort y eficiencia, las ventanas montaran Vidrio Bajo Emisivo, cuya principal cualidad es la de mejorar en gran medida la eficiencia energética de las ventanas.
Los vidrios Bajo Emisivos minimizan la pérdida de calor de los edificios, debido a que reflejan parte de la energía emitida por los radiadores devolviéndolo al ambiente interior, permitiendo igualmente la entrada de luz natural por su alta transparencia natural, lo cual nos regala un conjunto perfecto entre ahorro de energía calórica y aprovechamiento de la luz natural. El Bajo Emisivo actúa como un abrigo que mantiene el calor de la calefacción en las habitaciones haciendo lo mismo que haría una prenda con tu cuerpo.
¿Y qué características poseen estos vidrios?
Los vidrios Bajo Emisivos se han desarrollado a través de unos tratamientos a base de una capa metálica con un alto contenido en plata, que hace que mejoren sus prestaciones en el campo del aislamiento térmico.
Y claro está, el resultado de añadir a este magnífico acristalamiento, una ventana con rotura de puente térmico, una fachada ventilada, un sistema de doble flujo con recuperador de calor y una eficiente caldera central por aerotermia, es un edificio con una excelente calificación energética que nada tiene que ver con la construcción de hace tan sólo unos años.
Vincula Residencial, confort eficiente.