Dedicamos nuestro post del mes para comentar como han ido evolucionando los trabajos de Cadea Residencial durante los últimos meses, una de las tres promociones inmobiliarias que tenemos en marcha.

A pesar de la huelga de transporte que sufrimos hace unas semanas y que nos obligó a parar, el buen tiempo que hemos tenido estas últimas semanas y el buen hacer del personal que ha llevado a cabo los trabajos de excavación, nos permiten afirmar que se están cumpliendo los plazos previstos. Como se comentó en un post anterior, debido a la profundidad a la que se ha tenido que bajar, se ha utilizado un sistema de micropilotes perimetrales que permitieran a continuación comenzar con el vaciado de la parcela. En las imágenes tomadas ayer se puede ver la clara evolución de la obra; la parcela está totalmente vacía, se ha bajado hasta la base de la cimentación que se encuentra en una cota de -10 metros y que se corresponde con el sótano -3, excavando y vaciando en total unos 14.000 m3 de terreno… realmente muchos camiones.

La grúa torre también fue instalada hace semanas, la solera y pilares del sótano -3 ya están ejecutados en su totalidad, y un equipo ya está con el “gunitado” del perímetro de los sótanos, es decir, proyectando con una manguera a alta presión hormigón sobre las paredes, con el objetivo de conseguir un muro continuo con mayor resistencia. Una vez completados dichos trabajos, se comenzará con el encofrado del sótano -2 mediante losa de hormigón.

Con la excavación completada se cumple uno de los hitos importantes de la obra, ahora sólo queda subir y subir hasta completar la ejecución de los tres sótanos que albergarán las 90 plazas de garaje y parte de los trasteros del edificio. El buen tiempo que debería llegar con el verano será sin duda un buen aliado que nos permitirá avanzar a buen ritmo.

A por el siguiente objetivo: salida a la superficie.