En la entrada al blog de finales de junio celebrábamos que, después de meses de excavación y cimentación de las tres plantas de sótano, Cadea Residencial ya había salido a la superficie y los primeros pilares eran visibles a nivel de calle.
Han pasado tres meses desde aquella publicación y, como podéis comprobar en las imágenes que adjuntamos, el ritmo de trabajo ha sido intenso, ya estamos en planta sexta y cada vez queda menos para lograr otro de esos hitos importantes en la edificación, lo que se conoce como la puesta del ramo. Eso en lo referente a lo que se puede ver desde la calle porque, de forma paralela, un equipo de albañilería ha empezado con la ejecución de los cerramientos de tabiquería de las zonas comunes y trasteros de los sótanos.
Por otro lado, y sabemos la ilusión que os hace, hemos empezado a llamar a los compradores de las viviendas de las primeras plantas para que visiten las instalaciones de Cocinas Santos, en la calle Independencia de Oviedo. En esta visita se escogerán los azulejos y pavimentos de cocina y baños y en la propia exposición tendréis la oportunidad de ver la cocina de vuestro futuro hogar. En todas las promociones que iniciamos la cocina es un elemento que siempre hemos cuidado especialmente, y en esta ocasión tenemos que destacar que la marca elegida ha sido Santos, fabricante puntero de cocinas sinónimo de calidad, diseño y funcionalidad. En la visita, bajo el experto asesoramiento de su equipo comercial, se podrá escoger tanto el tono de los muebles (blacho Seff, Cashmere, Gris Bruma y Gris Arena) como del Silestone (Rougi, Blanco Norte y Gris Expo), además de la distribución de los propios armarios.
¿Qué más os podemos contar de las cocinas? Como podréis comprobar en la exposición, las líneas limpias de los trazados ganan protagonismo gracias a las puertas laminadas de unos 20 milímetros de grosor con tres posibles tiradores en aluminio a escoger , creándose de esta manera una estética minimalista y tremendamente funcional.
Destaca también la altura de los muebles, con columnas a medida que alcanzan los 90 cm centímetros, para así aprovechar todo el espacio hasta el techo, maximizando la capacidad de almacenaje. Igualmente, los muebles bajos son de gran tamaño, 80 cm. de alto, lo que supone unos 10 cm. por encima de la media estándar que se suele montar.
Tenemos claro que lo práctico no tiene por qué estar reñido con el diseño, por lo que hemos decidido que el horno y el microondas se monten en columna, mientras que el lavavajillas y la lavadora podrán ser integrados. Para la campana nos hemos inclinado por una campana integrada en el mueble, solución que también permite aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento.
Os seguiremos informando puntualmente de la evolución de la obra, así que estad atentos.