Arrancamos las publicaciones mensuales en este nuevo año con el avance de obra de la primera fase de Ayalga Cadenas; y es que, tras la entrega de llaves a los propietarios de Cadea Residencial, 2024 será el año de Ayalga Cadenas.

Durante estos últimos meses la ejecución de la obra ha avanzado muchísimo con el objeto de cumplir con los plazos establecidos para la entrega de llaves.
Os adjuntamos una serie de imágenes tomadas recientemente, nos consta que os hacen especial ilusión y que ilustran perfectamente los avances de estas últimas semanas.

Ventanas de aluminio en Ayalga Cadenas Oviedo Prado de la Vega

Muestra de instalación de ventana con su revestimiento perimetral

Aquellos de vosotros que os acerquéis por la zona para ver la evolución de las obras, habréis podido constatar que el cerramiento de fábrica de ladrillo con enfoscado de mortero hidrógufo de las fachadas exteriores se encuentra totalmente realizado. Asimismo, ya hemos iniciado los trabajos para llevar a cabo el revestimiento de fachada, apostando, una vez más, por la CALIDAD Y EL CONFORT que ofrece el sistema de FACHADA VENTILADA. En esta ocasión el revestimiento definitivo tendrá un diseño vanguardista, gracias a la utilización de piezas cerámicas extruidas de la marca FAVETON y a la cuidada combinación de tres colores y dos formatos distintos. Sin duda AYALGA CADENAS será un conjunto residencial ÚNICO. En estos momentos estamos realizando el replanteo de la modulación de las distintas fachadas e instalando el anclaje básico al que, posteriormente, se fijará el sistema de sujeción de las piezas cerámicas; para próximo día 5 de febrero está programado el inicio de la instalación del aislamiento térmico compuesto por paneles de la lana de roca de 12 centímetros de espesor, que contribuyen de forma fundamental en la calificación energética A del edificio. Además, como también podréis comprobar, ya tenemos instaladas una buena parte de las ventanas de aluminio.

Esto en cuanto al exterior de AYALGA CADENAS, pero ¿qué está ocurriendo en el interior del edificio? Pues a continuación os describimos cómo van el resto de gremios y oficios:

Continuando con las fachadas, podemos anunciaros que la FACHADA DEL PATIO INTERIOR ya se ha finalizado completamente, según las especificaciones del fabricante de sistema S.A.T.E.

La IMPERMEABILIZACIÓN de la cubierta y de las terrazas de la planta ático ya está realizada. En estos momentos estamos con la impermeabilización de las terrazas de las viviendas de las plantas 1ª a 4ª, y ya tenemos realizada la RECOGIDA DE AGUAS PLUVIALES y su conexión con la red general de saneamiento de la ciudad.

Bañeras instaladas en Ayalga Cadenas en Prado de la Vega Oviedo

La instalación de FONTANERÍA Y SANEAMIENTO de PVC insonorizado, así como la colocación de bañeras y platos de ducha que habéis escogido, ya ha finalizado en la todas las viviendas. También tenemos realizada toda la instalación de CALEFACCIÓN mediante sistema de SUELO RADIANTE, lo cual nos ha permitido ejecutar todas las soleras de mortero sobre las que instalaremos el solado laminado; además, estamos ultimando la finalización de la sala de calderas.

En cuanto a las instalaciones de ELECTRICIDAD, ILUMINACIÓN Y TELECOMUNICACIONES, ya tenemos completadas todas las viviendas, incluyendo el cableado, y personalizadas siguiendo las indicaciones que habéis transmitido a nuestro departamento de ventas.

Como bien sabéis, cada una de las viviendas va equipada con una máquina de doble flujo con recuperador de calor, que es uno de los componentes fundamentales de la instalación de VENTILACIÓN MECÁNICA CONTROLADA (VMC), un equipamiento de máximas prestaciones que permite una renovación constante del aire interior de la vivienda sin necesidad de abrir ventanas, consiguiendo el máximo confort con un ahorro óptimo de energía. Esta instalación está ejecutada en todas las viviendas del portal 1 y en las próximas dos semanas completaremos todas las viviendas del portal 2.

Instalación eléctrica y de telecomunicaciones en Ayañga Cadenas

Cuadros generales de la vivienda para de instalaciones de Electricidad, Telecomunicaciones y calefacción

Avanzar de forma significativa en todas estas instalaciones del edificio y particularmente en el interior de las viviendas, nos ha permitido, a su vez, avanzar en la realización de los FALSOS TECHOS de yeso laminar y en los REVESTIMIENTOS CERÁMICOS de paredes y suelos de cocinas, aseos y baños, con los modelos que cada uno de vosotros habéis elegido. Una vez finalizadas las viviendas pasaremos a colocar la cerámica de los suelos de cada uno de los trasteros.

La instalación del MOBILIARIO DE COCINA es otro de los oficios que se ha incorporado este mes de enero de 2024 al grupo de profesionales que trabajan actualmente en la obra, teniendo ejecutas ya una docena de viviendas.

En cuanto a la CARPINTERIA INTERIOR, os diremos que se ha tramitado el pedido de las puertas de paso (atendiendo a la elección de cada uno de vosotros), se ha iniciado la instalación de la distribución interior de los armarios empotrados y ya hemos comenzado con la instalación de las puertas acorazadas del portal 1.

Instalación de interiores de armarios empotrados en Ayalga Cadenas

Distribución de interior de armarios empotrados, totalmente personalizada

Pero no sólo hemos avanzado en el interior de las viviendas, a estas alturas de la obra ya tenemos muy avanzada la instalación de ASCENSORES, habiendo finalizado el del portal 1 y estando próximo a finalizar el del portal 2. En el GARAJE ya tenemos avanzadas las instalaciones de iluminación y preinstalación de recarga de vehículo eléctrico, y esta semana hemos iniciado la instalación de los conductos de chapa de acero galvanizado de la INSTALACIÓN DE VENTILACIÓN. En la zona de soportales estamos realizando la preinstalación para el futuro sistema de iluminación.

Como veis los trabajos van conforme a las previsiones establecidas y vuestro futuro hogar va tomando forma.

Otro de nuestros retos para 2024 y que pronto será una realidad, es el EDIFICIO ALEA, del que ya os podemos adelantar que estamos trabajando en la contratación de oficios para un inicio de obras que cada vez está más cerca.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO. ESTAD ATENTOS.