AYALGA CADENAS: A TODA MAQUINA.

Seguimos poniéndoos al día con la marcha de las obras de nuestro edificio Ayalga Cadenas. Con respecto al pasado mes los avances han sido notables, se ha subido una planta de forjado y ya se está preparando la ejecución de la losa de hormigón de la última planta, la que acogerá a todos los áticos. Simultáneamente se ha ejecutado en su totalidad el cierre de fachada de la planta baja, que albergará los dos portales, el gimnasio y el parking de bicicletas, y también se ha cerrado la fachada de la primera planta, así como de los dos patios interiores, iniciando el equipo de fontanería los trabajos de saneamiento con la instalación de las bajantes generales del edificio.

En otro frente, la mayoría de nuestros clientes ya han visitado las instalaciones de Cocinas Santos, para elegir, entre otras cosas, el tono y distribución de sus cocinas. Durante esta misma visita nuestro equipo comercial ha guiado a los clientes en la selección de revestimientos cerámicos, pavimentos (cerámicos y de tarima), carpintería interior, pintura para las paredes y el color del mueble de baño suspendido. También hemos atendido solicitudes de personalización adicionales reforzando nuestro compromiso: si no hay dos personas iguales, ¿por qué debería haber dos viviendas iguales? Poco a poco, cada uno de los futuros hogares empezará a tomar forma, reflejando el carácter único de quienes lo habitarán.

¿Y a partir de ahora?

Toca ir acelerando la marcha y coordinar, como si se tratara de una precisa coreografía, los distintos trabajos que permitirán la incorporación de nuevos oficios al proyecto.

A medida que el cierre exterior de la fachada avanza planta a planta, iniciaremos los trabajos de cierre y división de cada una de las viviendas. Previamente, ya se ha “replanteado”, en la primera y segunda planta, cada vivienda sobre la losa de hormigón, asegurándonos de respetar los planos y las personalizaciones que nuestros clientes han solicitado para sus futuros hogares.

ALEA CADENAS: EXCAVACIÓN PRÁCTICAMENTE COMPLETADA

Todo comenzó a primeros de julio con la llegada de la primera retroexcavadora al solar. El instante en que su potente brazo arrancó al terreno el primer cazo de tierra, marcó el primero de los hitos importantes de todo proyecto inmobiliario, el inicio de las obras.

Han sido varios meses de intenso trabajo en el que se han retirado aproximadamente 8.500 m³ de tierra, muchos camiones, para dar forma a los tres niveles de sótano que albergarán un total de 66 plazas de garaje y 35 trasteros.

Aunque a nivel de calle la magnitud del trabajo puede parecer discreta, basta con descender al nivel -3 para apreciar en su totalidad la envergadura del solar y la complejidad del proyecto, que se ha ido ejecutando mediante la técnica de “bataches”, que básicamente consiste en ir haciendo el muro perimetral por tramos alternos, dejando entre ellos partes sin excavar que, a modo de contrafuertes, soportan los empujes del terreno. Un trabajo muy laborioso.

El buen tiempo que en general nos ha acompañado durante estos últimos meses, ha sido un factor que no cabe duda que nos ha ayudado, permitiendo un avance fluido tanto en las labores de excavación como en la construcción de los muros perimetrales. Sin embargo, más allá de la climatología, el verdadero éxito radica en el equipo de profesionales que han hecho posible este progreso.

Queremos destacar y agradecer desde esta ventana de comunicación que nos brinda nuestro blog, la dedicación y el compromiso de todos los profesionales que componen nuestra empresa constructora, Construcciones Cadenas, cuya experiencia y profesionalidad son fundamentales para poder alcanzar los altos estándares de calidad que nos caracterizan y que tanto valoran nuestros clientes.

¿Y a partir de ahora?

Quedan por retirar los últimos m³ de tierra, una tarea exigente que requiere la coordinación precisa de dos retroexcavadoras trabajando en conjunto. Además, será necesario finalizar la construcción de los últimos tramos o bataches del muro perimetral que permitirá garantizar la estabilidad de la estructura.

Las “zapatas” sobre las que descargarán todas las fuerzas del edificio ya han sido ejecutadas y, tal y como se aprecia en las imágenes adjuntas, ya hemos comenzado a ejecutar la solera de hormigón del sótano -3, con el extendido de grava para la formación del drenaje, y la ejecución de los primeros pilares que soportarán la losa de hormigón del sótano -2. Esto marca un punto de inflexión, ya que a partir de este momento el objetivo es muy claro: subir y subir, nivel por nivel, hasta completar los forjados de las tres plantas subterráneas.

Así pues, próximo hito: alcanzar la cota cero, la superficie. Pero para esto quedan muchas horas de trabajo.

¿Qué más os podemos contar?

A nivel comercial estamos muy satisfechos y agradecidos. Ambos proyectos, que suman un total de 94 viviendas, han alcanzado más del 80% de ventas. Desde aquí, queremos daros las gracias por la confianza que habéis depositado en nosotros para algo tan importante como vuestro futuro hogar.

El año está llegando a su fin, y las fiestas navideñas ya comienzan a llamar a nuestra puerta. En nuestro próximo post, como es tradición, haremos un repaso de este intenso y emocionante año que hemos compartido juntos en Promotora Cadenas.

Hasta la próxima.