Llegado el ecuador del verano, toda vez que estamos a punto de finalizar el mes de julio, os invitamos a pasar al interior de esta sesión informativa sobre el estado en el que se encuentran las obras de vuestros hogares.
En el Edificio ALEA … tocamos techo.
Ha sido necesario un año de trabajo para completar la estructura de hormigón armado de las 46 viviendas del edificio ALEA. El 3 de julio de 2024 vertíamos los primeros metros cúbicos de hormigón en lo que serían los futuros muros de plantas destinadas a garaje, mientras que el 25 de julio de 2025 completábamos el hormigonado del techo de la planta ático.
Pero gracias a la buena coordinación de los trabajos y oficios, en estos momentos de la obra también se puede observar que se ha completado el cerramiento de fachada, incluyendo el patio interior, desde la planta baja hasta la planta 5ª, que están finalizados los trabajos de albañilería de las tres plantas de sótano, que ya tenemos realizada la distribución de 15 viviendas y que además hemos iniciado las instalaciones de electricidad, fontanería, telecomunicaciones y ventilación en las 6 viviendas de la planta 1ª.
Nuestros principales objetivos, en las próximas semanas, serán preparar la cubierta para poder impermeabilizarla antes de la llegada de las lluvias y finalizar el cerramiento de la fachada, para poder así iniciar los trabajos de instalación de perfiles de aluminio de la fachada ventilada; y todo ello sin descuidar el ritmo en los trabajos en el interior de las viviendas.
Residencial AYALGA III: del interior al exterior o viceversa

Estado actual de los trabajos de urbanización. En primer término, se puede observar la recepción de los electrodomésticos de cocina que se instalarán los próximos días.
Del interior al exterior o viceversa… es el sentimiento con el que estamos encarando los trabajos en este momento de la obra de Ayalga Cadenas III, pues el avance que han llevado a cabo los diferentes oficios ha sido notable. En un breve recorrido por el interior de la obra se puede comprobar que los trabajos en las viviendas del portal 10 están prácticamente finalizados, y en las viviendas del portal 8 estamos en disposición de confirmar que en un plazo de 15-20 días también finalizaremos la colocación de la tarima flotante de solado laminado, el amueblamiento de las cocinas, los armarios empotrados, la instalación de las puertas de paso y la pintura de acabado en paredes y techos de las viviendas, encarando así la fase final de la obra. Si hablamos de las zonas comunes podemos decir que ya tenemos finalizadas las escaleras con su barandilla correspondiente, los ascensores, instaladas las puertas de protección contra incendios y los revestimientos cerámicos de los portales. Si ahora el recorrido lo hacemos por el exterior, podremos comprobar que en breve se terminarán los trabajos de fachada ventilada en las viviendas de planta tipo y pasaremos a acometer los trabajos de fachada en las viviendas de planta ático. En la zona de soportal, el suelo de hormigón impreso está realizado en su mayor parte y ya hemos ejecutado los primeros 100 m² de baldosa hidráulica. Por todo lo anterior entenderéis que también podríamos haber iniciado este párrafo diciendo: Del exterior al interior o viceversa.
AYALGA II. Asentándose en el terreno.
En este edificio de 56 viviendas destinadas a ser disfrutadas en régimen de alquiler, estamos conjugando fases distintas que tienen como común denominador el hormigón armado. Por un lado, en una parte de la obra, la más avanzada, ya hemos alcanzado el nivel de suelo de planta 1ª, con todo lo que supone haber superado el vaciado de esta parte del solar y la ejecución de la cimentación y estructura de las plantas de sótano sin el más mínimo contratiempo. Pues con esa misma premisa, en la otra parte de la obra, algo menos avanzada, finalizaremos este mismo mes los trabajos de movimiento de tierras del vaciado del solar y los muros de hormigón armado del sótano -2, completando así la ejecución de los muros de la totalidad de la obra. Del mismo modo, ya hemos iniciado la ejecución de zapatas, pilares y solera de dicho sótano, con el objetivo de asentar el edificio sobre el terreno, consolidar muros y forjados de sótano y encaminarse a alcanzar la cota de nivel de calle… pero todo eso será ya para el mes de agosto.
Por todo lo anterior, fieles a nuestro compromiso y para que sigáis puntualmente informados, os emplazamos a una nueva cita a la que deseamos que no faltéis. Feliz Agosto.





